TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures del Ajuntament de Palma, la popular Marina Sans, y el coordinador general de Infraestructures, Jeroni Saiz, presentaron ayer el proyecto de reforma de la Plaça Comtat del Rosselló, situada junto al Mercat de l'Olivar.

Sans anunció que las obras empezarán a finales del mes de enero del próximo año y que durarán unos seis meses. El presupuesto de esta actuación asciende a 1,2 millones de euros, de los cuales la mitad serán aportados por la empresa que explota el Mercat de l'Olivar. La zona de carga y descarga, situada en el lado izquierdo del mercado, se considera prioritaria, por lo que se mantendrá sin cambios. Tan sólo se renovará el pavimento para que sea más fácil realizar la labor de carga y descarga en ese espacio.

El objetivo de este proyecto es «conseguir una plaza más habitable para los ciudadanos». Sans añadió que con la reforma se conseguirá «mejorar sustancialmente la pavimentación, el drenaje, la vegetación, el mobiliario urbano y, especialmente, la iluminación, que en la actualidad se limita a una única columna central con varios proyectores».