TW
0

Los vecinos del arrabal de Santa Catalina vivieron ayer una jornada muy especial con motivo de la festividad de su patrona, Santa Catalina.

A partir de las diez de la mañana se notaba ya muy buen ambiente en los aledaños del Mercat de Santa Catalina, donde se situaron los estands de distintas muestras artesanas de bordados, pinturas y cerámica que aportaron miembros de la Asociación de Vecinos, club Bona Gent, Hogar de la Avenida Argentina y Centre Cultural del Ajuntament. No faltaron a la cita el estand de la Peña Arrabal, con Juana Mari de Can Tacha al frente, donde se ofrecían objetos del Real Mallorca, y la cofradía Cristo de los Navegantes, con fotos de sus desfiles procesionales, además del estand del Consell Insular de Mallorca.

A las once de la mañana -fría mañana- y a los sones de los xeremiers comparecieron la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el senador Joan Fageda; los regidores del Ajuntament de Palma Marina Sans, Begoña Moragues y Carlos Veramendi, y la directora de Bombers de Mallorca, María José Rodríguez, que visitaron dicha muestra acompañados por el presidente del mercado, Virgilio Izquierdo, y los responsables vecinales Lluc Colom y Pere Felip, entre otros. Al final de este recorrido se unió a la comitiva el presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande. A continuación las autoridades realizaron el tradicional «paseíllo» por el mercado saludando a todos los usuarios.

En la isleta, totalmente remozada, donde ya se dejaba ver la espaciosa aula de cocina que será inaugurada en breve, la alcaldesa procedió a la inauguración del belén, montado por la Asociación de Belenistas Andreu Rosselló.

Este año el nacimiento tiene unas dimensiones más reducidas, aunque se han incorporado nuevas figuras, como son pavos realizados con piñas de pino.

Por la tarde, en la iglesia de Sant Magí tuvo lugar la ceremonia religiosa en honor a la santa, que se inició con la entrega de una placa conmemorativa a la Peña Arrabal y al club de mayores Bona Gent. Otras dos distinciones fueron para dos conocidos catalineros, Pere Felip y Toni Vera, por su labor en la asociación de vecinos de esta carismática barriada de Palma. Luego hubo una eucaristía que presidió el padre carmelita Miquel Batle, amenizada por el coro del arrabal.

Amalia Estabén