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«Ha faltado concienciación sobre las potencialidades turísticas de Palma, lo que ha generado una situación negativa en la que todos tenemos culpa, tanto elsector privado como las propias administraciones. Es por ello, que el acto de hoy sirve para reivindicar el papel de Palma y sumarse a otras iniciativas que tienen como objetivo fundamental convertir a nuestra ciudad en un núcleo urbano turístico de primer orden», afirmaba ayer la presidenta de la Asociación Hotelera de Palma, Marilen Pol, en el acto de presentación del nuevo folleto promocional y de un disco compacto CD interativo. Pol resaltó el hecho de que la planta hotelera de Palma (7.000 plazas) está abierta todo el año, mantiene un nivel de ocupación anual de un 60 por ciento y que en el último lustro se había producido un «boom» de hoteles urbanos, aunque apuntó que «la administración autonómica debe velar por el control y crecimiento de la planta hotelera en Palma para evitar los problemas de sobreoferta de otras ciudades, que inciden negativamente en la rentabilidad de los establecimientos».

La nueva herramienta promocional se distribuirá entre mayoristas, agentes de viajes, en ferias y en agencias especializadas. Fue presentada por el conseller Joan Flaquer, así como por el responsable de información turística del CIM, Josep Bestard, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, quien afirmó que la potencialidad de Palma es un hecho, «porque es un destino único en el Mediterráneo». El conseller Flaquer destacó en su intervención que este folleto promocional es una buena herramienta en la estrategia de desestacionalización y apostó por vender la ciudad de Palma como una marca para el turismo de congresos en todos los mercados emisores.

Confesó que la falta de promoción de Palma como destino turístico era un hecho, «de ahí que con este nuevo folleto pretendemos atraer el turismo urbano de fin de semana, al de congresos y al de negocios, así como otros segmentos de mercado de medio y alto poder adquisitivo. Debemos de saber de aprovechar las ventajas que dan las aerolíneas de bajo coste, los nuevos sistemas de comercialización y el alza del turismo individual».