TW
0

La asamblea general de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) reeligió ayer por unanimidad a Josep Oliver como presidente, mientras que Bartolomé Servera (presidente de Afedeco) y Sebastián Pastor (presidente de la Asociación de Constructores) fueron designados vicepresidentes. Servera y Pastor sustituyen a José Luis Guillén (Asociación de Promotores) y Miquel Florit (Federación Balear de Transportes), ya que Antonio Grávalos (Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas, APEAM) dejó recientemente el cargo de vicepresidente al ser nombrado alto cargo de Trasmediterránea en Madrid. Las asociaciones insulares de Menorca y Eivissa elegirán durante el año que viene a sus vicepresidentes, cargos que en estos momentos ostentan Antonio J. Sintes y Juan Bufí, respectivamente.

El presidente de la confederación patronal anunció la creación a mediados de 2006 de la Fundación CAEB, cuyos objetivos consistirán en promover y difundir las buenas prácticas empresariales, el comportamiento ético y el desarrollo sostenible. «En las empresas somos cada vez más conscientes de la creciente demanda de la sociedad por el medio ambiente y nuestra responsabilidad con la sociedad de incorporar a la gestión de nuestras empresas los parámetros medioambientales, aportando innovadoras ideas y aplicando nuevas tecnologías y avances científicos», afirmó Oliver durante su discurso.

El presidente de la CAEB, quien afirmó que la economía balear «ha entrado en una fase de crecimiento moderado», solicitó a las administraciones públicas «mayor agilidad y menos burocracia, así como moderación y prudencia a la hora de decidir subidas de impuestos y tasas, ya que pueden incidir de forma negativa sobre los costes empresariales», advirtió. «Las cargas impositivas y sociales sobre las empresas se deben adaptar a los países de nuestro entorno ya que, en caso contrario, repercuten en la competitividad y en las posibilidades de crecimiento económico de una región», concluyó Josep Oliver.