TW
0

El 28 de noviembre de 1985, ayer se cumplían justamente 20 años, el Ajuntament aprobaba, por unanimidad, el primer Pla de Serveis Socials als Barris de Palma. En aquella fecha, el alcalde de Ciutat era el socialista Ramón Aguiló. Para rememorar esta fecha, tuvo lugar ayer un acto de conmemoración en el Teatre Municipal Xesc Forteza, que estuvo presidido por la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y que contó con la presencia de la regidora de Serveis Socials, Margalida Ferrando; el regidor de Cultura i Educació, Rogelio Araújo; la regidora de Sanitat i Consum, Begoña Moragues, y el presidente de s'Institut, Antoni Serra.

A continuación, se proyectó un vídeo, '20 anys de Serveis Socials als Barris de Palma', en donde se recordó que en 1985 había tres Centres Municipals de Serveis Socials -Nord, Llevant y Ponent- y que ahora hay nueve, y que hace veinte años había 15 profesionales trabajando en ellos y que hoy son 300 personas. Por último, intervino Ferrando, quien tuvo palabras de especial reconocimiento para sus predecedores en Serveis Socials, Joana Gual, Bartomeu Oliver, Carmen Sagrado y Antoni Nadal, y para todas las personas que «trabajan de manera silenciosa y no siempre conocida y reconocida» en Serveis Socials. Finalmente, tuvo también palabras de reconocimiento para todas las personas que acuden como usuarias a Serveis Socials, «por lo que nos aportan, enriquecen y ayudan como personas a quienes trabajamos en Serveis Socials».

En su intervención, Cirer destacó que a partir de aquel 28 de noviembre de 1985 «se produjo un cambio sustancial en la atención a las personas en las barriadas», y felicitó a los responsables políticos y técnicos que en aquella fecha pusieron en marcha «con valentía» un nuevo plan de carácter social. Cirer también señaló que de todas las áreas con que cuenta Cort, «Serveis Socials es el ámbito donde está más presente una labor de solidaridad y de servidores públicos, hecha desde una verdadera vocación». Tras rendir homenaje a todas las personas que han trabajado en Serveis Socials, mostró su agradecimiento a quienes han hecho posible «el pequeño milagro cotidiano de la compasión, del consuelo, de la ayuda a las víctimas». Por último, mostró su deseo de que a todas las personas que trabajan en esta área «nunca les falte el ánimo para conseguir una Palma mejor ayudando a otras personas».