TW
0

La construcción de un hotel de cuatro estrellas en el edificio que albergaba al cine Palacio Avenida, se ha iniciado hace un par semanas, estando previsto que el nuevo establecimiento hotelero urbano esté operativo a principios de 2007. Su construcción supondrá una inversión cercana a los 20 millones de euros.

El edificio, propiedad de la inmobiliaria Rustic y adquirido en 1999, fue construido por Gabriel Tarongí Pomar en 1942. Desde ese mismo año ya albergó el céntrico cine, que fue gestionado por la propia familia hasta los años 80, momento en que se alquiló el cine a Salas. Pau Tarongí, nieto del primer propietario del edificio, recordaba en 1999 a este diario: «Cuando se construyó fue el edificio más alto de Palma. En su tejado se realizaron las pruebas para poner en marcha la primera transmisión en Baleares de RTVE».

Desde Rustic indican que la fachada del edificio, «al estar catalogada, no se puede tocar. Lo único que podemos hacer es rehabitarla y acondicionarla. El resto del edificio será nuevo y contará con todos los servicios hoteleros y de restauración. La ubicación del edificio es privilegiada para un establecimiento urbano. Palma no ha tenido nunca un hotel de ciudad de estas características y que sí existen en otras ciudades».