TW
0

El conseller d'Educació, Francesc Fiol, manifestó ayer que ha dado instrucciones al Observatorio de la Convivencia para que empiece una investigación debido a las pesquisas policiales abiertas por la denuncia de una responsable del instituto de Son Rullan que detectó una «situación de xenofobia» en el centro.

La Conselleria está «absolutamente en contra» de las situaciones de xenofobia, por lo que hará todo lo posible para «resolverlas», declaró Fiol, quien subrayó que el Govern «no tolerará ni permitirá» que se produzcan este tipo de actos, aunque hizo hincapié en la dificultad de «erradicarlos» antes de que sucedan.

Como informó este diario en la edición del martes, la Policía Nacional tuvo que intervenir por un brote de racismo en este centro cuando varios alumnos de entre 12 y 17 años y el padre de uno de ellos acosaron, insultaron, amenazaron y agredieron a cuatro menores subsaharianos.

Por otro lado, Fiol valoró que el Gobierno haya tenido «la sensibilidad» de recoger en el proyecto de Ley Orgánica de la Educación (LOE) «algunos aspectos» reclamados por su grupo, entre los que citó el «gran tema» de la vertebración y que el 55% de las asignaturas sean compartidas. Sin embargo, declinó pronunciarse sobre los cambios introducidos en el proyecto de LOE hasta conocer «realmente cómo queda el texto».