TW
0

El conseller d'Educació, Francesc Fiol, pedirá información sobre el «caso Mesquida» después de que trascendiera que sobre el escritor pesan acusaciones de despilfarro de caudales públicos y «mobbing», además de incumplimientos de la normativa laboral.

El rectorado ha anunciado que cesará Mesquida como director de Ediciones de la UIB, sin embargo renuncia a abrir un expediente del informe entregado al consejo ejecutivo por el ex jefe de Mesquida.

El conseller Fiol recordó que «el Gobierno aporta un 75% de la financiación universitaria y que, por lo tanto, tiene interés porque «el dinero público tenga una buena finalidad».

Fiol recordó que no puede ir más allá por respeto al principio de autonomía universitaria. «No puedo enviar un inspector como se haría en el caso de un centro de Primaria o de Secundaria», manifestó.

Sobre Biel Mesquida recae la acusación de facturar viajes que poco o nada tendrían que ver con la tarea que tenía asignada. El escritor ha sido acusado también de practicar «acoso psicológico laboral» contra una de sus subordinadas, además de actos de indisciplina con sus superiores. El informe, que se encuentra en manos del rectorado, alude también a incumplimientos sistemáticos del horario de trabajo, absentismo laboral y suplantación de la personalidad en el fichaje para el control de asitencia.