TW
0

La candidatura única de «Més per l'Obra» ya ocupa la junta directiva de la Obra Cultural Balear (OCB). Con una participación mucho más elevada que en otras ocasiones, las elecciones de ayer han dado lugar a una nueva junta de la OCB compuesta por: Jaume Mateu, presidente; Tomeu Martí, vicepresidente; Josep Maria Ferrà, secretario; Francesc Bellés, tesorero; y como vocales, Andreu Caballero, Maria Isabel Cerdó, Esperança Mateu, Josep Melià Ques, Marc Ordinas, Miquel Salvà y Maria del Mar Vives.

De hecho, la participación de ayer duplicó la de las últimas elecciones, con 436 votos emitidos frente a 221. Un total de 2.193 socios tenía ayer derecho a voto, por lo que los 436 sufragios emitidos representan un 20 por ciento del total, en cualquier caso el doble de participación que en las elecciones de las que salió presidente Sebastià Frau.

A pesar de ser una candidatura única, los socios podían votar a todos los integrantes de la lista o sólo a una parte de la misma. De esta manera, el candidato con más apoyos fue Francesc Bellés (413 votos) y el segundo, el presidente, Jaume Mateu (412 votos). El menos votado fue Andreu Caballero (406 votos). Los socios que votaron a todos los integrantes de la candidatura fueron 394. Hubo un solo voto en contra.