TW
0

El aula escolar del hospital de Son Dureta, que ofrece atención educativa a niños y jóvenes hospitalizados de entre los 4 y los 17 años, ha contabilizado cerca de 1.700 alumnos desde que abrió sus puertas hace diez años.

El aula abrió sus puertas en el curso 1995/96, mediante un convenio entre las direcciones provinciales del antiguo Insalud y el Ministerio de Educación, y que ahora desarrollan las consellerias de Salut y Educació.

Así lo explicó ayer el gerente de Son Dureta, Carles Ricci, acompañado de las dos profesoras del aula, Maria Antònia Pascual y Joana Vanrell; del gerente del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut), Sergio Bertrán; la directora general d'Ordenació, Innovació i Formació del Professorat de la Conselleria d'Educació i Cultura, Joana Rosselló; el director general de Personal Docent de la Conselleria d'Educació, Cristóbal Vidal y el doctor Miguel Lázaro, en un acto en el que se rindió homenaje a las dos maestras.

En el transcurso del acto se proyectó un vídeo en el que aparecían antiguos alumnos del aula como Damiana, Margalida o Antoni, y las dos profesoras explicando la labor que desarrollan en el centro.

La citada aula está ubicada en la octava planta del hospital materno-infantil de Son Dureta y en la misma se imparten clases desde las 10.30 hasta las 13.00 horas, y de las 14.30 hasta las 16.00 horas.