TW
0

J. M. AGUILÓ/N. DOMBLÀS
Fuentes del Ajuntament de Palma, que preside la popular Catalina Cirer, confirmaron ayer que personas autorizadas saldaron a primera hora de la mañana la deuda de 15,68 euros que Su Majestad el Rey tenía contraída con el Consistorio.

Cabe recordar que en el número del Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) del pasado miércoles, el nombre de Juan Carlos Borbón Borbón aparecía por dos veces en el listado de los casi 120.000 ciudadanos que, hasta ese día, tenían alguna deuda contraída con el Ajuntament de Palma. El importe global de la deuda de todas estas personas ascendía a poco más de 8,5 millones de euros.

En el citado BOIB se indicaba que Don Juan Carlos I debía 7,84 euros y 7,84 euros más, es decir, un total de 15,68 euros, por no haber pagado en periodo voluntario, entre el 1 de marzo y el 30 de abril, el impuesto de circulación de dos motocicletas que están a su nombre. A los 15,68 euros citados hay que añadir el preceptivo recargo, de entre el 5 y el 20 por cien, así como los intereses de demora, que también fueron abonados.

En su momento, se enviaron las correspondientes notificaciones del Consistorio palmesano al Palacio de Marivent, residencia oficial de la Familia Real durante el verano, pero no se obtuvo respuesta, así que, al igual que otros miles de ciudadanos, quedó incluido en el listado ya citado. Finalmente, el pago se hizo efectivo ayer.

Los ciudadanos que aún no han saldado su deuda con el Ajuntament de Palma tienen un plazo total de 15 días para hacerlo, a contar desde el pasado 30 de noviembre.

En caso de que el pago no sea formalizado, se aplicará un nuevo recargo y se incrementarán igualmente los intereses.

Si pasado el tiempo, el impago persiste, el Govern puede ordenar incluso una providencia de embargo, que puede afectar a las cuentas corrientes, los vehículos o los bienes inmuebles del deudor. En cualquier caso, si todo el proceso administrativo se prolonga por espacio de más de cuatro años, la persona afectada no deberá pagar ya ni su deuda ni los recargos, pues todo el procedimiento habrá prescrito.