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Turnos a lo largo de las 24 horas para agilizar y acabar cuanto antes las obras de construcción del metro en el Polígon de Son Castelló. La empresa adjudicataria de esta ambiciosa infraestructura y el Govern cumplieron la promesa que hicieron a los empresarios y ayer mismo comenzaron los trabajos nocturnos para agilizar el trabajo de la línea de metro hasta la UIB en uno de los tramos más conflictivos: el de la Vía Asima, la arteria empresarial del principal polígono industrial de Palma. La empresa autorizó ayer el acceso a la prensa para poder ver los trabajos nocturnos, que continuarán a lo largo de todo este largo puente, incluidos los días festivos. Falta por determinar si las labores de construcción de la línea de metro se prolongarán también a lo largo del fin de semana.

La realización del horario nocturno permitirá descongestionar de tráfico la zona de Vía Asima ya que la mayor parte del movimiento de tráfico pesado de camiones se realizará durante la noche, según la Conselleria. Y es que el polígono está sufriendo las retenciones motivadas por una construcción que dificulta el tráfico en algunas de las vías más concurridas de la capital balear.

Los turnos durante las 24 horas permitirán además agilizar los trabajos de construcción de la línea de metro, aunque ni empresa ni Govern se atreven a dar un plazo de finalización de las obras. En principio, está previsto que la futura línea de metro hasta la Universitat esté operativa a finales de 2006 o principios de 2007. El Govern se ha comprometido además a mejorar el acceso de los peatones a la zona, con la construcción de un nuevo paso de viandantes.