TW
0

La Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, PIMEM, ha iniciado un proceso de redacción de nuevos estatutos basados en el concepto de uniones sectoriales con el objetivo de que sean ratificados en la asamblea general extraordinaria de socios del mes de febrero, según informaron ayer presidentes y directivos de varias asociaciones sectoriales. El presidente de la Federación, Francisco Horrach, no confirmó estos plazos al encontrarse de viaje fuera de la Isla. Así se decidió en la reunión de la junta directiva celebrada la semana pasada, en la que también se acordó la sustitución como secretaria general de Margarita Dhalberg, quien continuará como vicepresidenta de la federación.

El relevo en la secretaria general se producirá en la próxima reunión de la junta directiva, prevista para mediados de diciembre. Algunas asociaciones están intentando consensuar un candidato. Según informaron las mismas fuentes, los presidentes de asociaciones sectoriales y técnicos cualificados que quieran participar desarrollarán estatutariamente el concepto de uniones sectoriales, aprobado por la asamblea general de socios en el año 2000. Este modelo no sólo implica la unión de asociaciones afines, sino también un cierto desmantelamiento de la estructura y servicios técnicos de la federación, para que estos sean específicos y sirvan a los intereses de cada unión sectorial.

Este cambio de estatutos es una de las reivindicaciones de las veintinueve asociaciones que hace unas semanas firmaron un documento en el que solicitaban las dimisiones del presidente, la vicepresidenta y la tesorera de la federación, Francisco Horrach, Margarita Dhalberg y Manuela Camps, respectivamente. La reunión de la junta directiva de la semana pasada permitió alcanzar un acuerdo para cerrar la crisis.