TW
0

Coincidiendo con el Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra cada 5 de diciembre, el teniente de alcalde de Esports i Joventut de Cort, epopular Rafel Duran, presentó ayer de forma oficial la Agència del Voluntariat de Palma, que entrará en funcionamiento a partir de febrero de 2006 y que contará con el apoyo de las áreas de Serveis Socials, Turisme y Dinamització Ciutadana. El presupuesto para el próximo año será de 167.591,74 euros, y la sede de dicha agencia se ubicará, en principio, en el Centre Social Flassaders. En una próxima Junta de Govern será aprobado el pliego de condiciones técnicas que regirán en la convocatoria del concurso para la adjudicación de este servicio, que será gestionado por la empresa que gane el concurso.

En la agencia trabajarán tres personas. El horario de atención al público será desde las 10.30 hasta las 13.30 horas, y desde las 16.00 hasta las 21.00 horas. Duran destacó que la finalidad del Ajuntament a la hora de crear esta agencia ha sido «favorecer la participación y colaboración de los ciudadanos y ciudadanas en la sociedad». «Este nuevo servicio municipal planificará, llevará a cabo y evaluará diferentes acciones y programas para todas aquellas entidades que desarrollan labores de voluntariado», señaló, y añadió que se trata de «una iniciativa pionera» en España, cuyo propósito es «ayudar al voluntariado de la ciudad».

Duran indicó que entre los objetivos de la agencia se encuentran «sensibilizar a la sociedad hacia valores y acciones fundamentadas en el altruismo, la solidaridad y el civismo, fomentar la iniciativa social en el desarrollo de acciones de voluntariado y facilitar la articulación del voluntariado, tanto por lo que respecta a las asociaciones como a las personas interesadas». Asimismo, la agencia llevará a cabo una búsqueda de información «sobre las necesidades y los recursos existentes, así como sobre los datos útiles para todas las actuaciones propias de la agencia».