TW
0

El ex president balear Gabriel Cañellas y el ex president de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol conversaron ayer durante horas en un restaurante del Port d'Andratx y posteriormente grabaron un programa para la televisión autonómica de Balears, IB3.

Maria de la Pau Janer mostró su satisfacción por haber conseguido reunir a los dos líderes políticos. Janer ya entrevistó a Jordi Pujol hace unos meses cuando aún colaboraba con Canal 4 y, como ayer, también comió con Cañellas.

Ambos ex presidentes mantienen una buena relación personal. Los dos comieron ayer en un conocido restaurante del Port d'Andratx con el equipo del programa de IB3 «Punt de Trobada», que presenta la escritora Maria de la Pau Janer y que se emite los viernes por el canal autonómico.

A la comida asistieron, igualmente, la propia Maria de la Pau Janer, el también escritor Baltasar Porcel (colaborador habitual de «Punt de Trobada» y asesor del ex president catalán) y la esposa de Jordi Pujol, Marta Ferrusola.

Ni Cañellas ni Pujol quisieron hacer declaraciones tras la comida. Saludaron a varias personas que les reconocieron y se trasladaron a los estudios de la televisión autonómica.

Argumentando el carácter privado de su visita y a que ya tenía comprometida una entrevista, Jordi Pujol evitó las declaraciones. «No, no tengo nada que comentar», aseguró. Cañellas hizo otro tanto y se limitó a señalar que ya estaba recuperado de un accidente reciente.

Pese a lo soleado del día, había poca gente en el Port d'Andratx a la hora de la comida. Aún así, las pocas personas con las que se cruzaron les saludaron afectuosamente.