TW
0

Con el lema «Per una escola pública, democràtica, en català, laica i de qualitat», la Plataforma en Defensa de la Educación Pública (formada por las organizaciones sindicales STEI, CCOO, FETE-UGT, CEPC y el Sindicat d' Estudiants) reclamó ayer al Gobierno que el proyecto de Ley Orgánica de la Educación (LOE) incluya una memoria económica.

Además, la portavoz del Sindicat d'Estudiants, Isabel Busquets, anunció la convocatoria una huelga general a nivel estatal para el próximo 14 de diciembre. Los portavoces de FETE-UGT y CCOO, Carlos García y Maria Pons, aseguraron que ambos sindicatos no seguirán el paro, aunque coincidieron en señalar su «total» apoyo a una mejora de la educación pública. La huelga estudiantil se efectuará un día antes de que a LOE se debata en el Congreso de los Diputados.

El representante del sindicato STEI, Biel Caldentey, dijó que «daría apoyo a la huelga» y criticó que la LOE, en su formulación actual, puede poner en «dificultades» al sector público, porque hace «excesivas concesiones a la enseñanza concertada». La Plataforma coincidió en señalar que la LOE, pese a sus deficiencias «mejorables», supone una «mejora» con respecto a la anterior Ley educativa del Partido Popular, la LOCE.

Caldenteny matizó que el problema de fondo de la LOE radica en que «no establece un sistema de financiación» para la escuela pública, por lo que «se pone en riesgo» su continuidad».