TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que en el próximo pleno ordinario del 22 de diciembre se aprobará de manera definitiva el Pla Municipal sobre Drogodependències, tras haber sido desestimadas las alegaciones presentadas por el PSOE y EU-EV. Dicho plan ha sido elaborado por la Regidoria de Serveis Socials, que dirige la regidora popular Margalida Ferrando.

El plan abarca el periodo 2005-2008 y desarrollará cuatro líneas de actuación: institucional, de prevención, de incorporación social y de control de la oferta. El presupuesto previsto es de cinco millones de euros. Cabe recordar que la redacción del primer borrador se inició en 2004. Luego, el texto fue presentado a la oposición, así como a entidades y asociaciones para que hicieran sus aportaciones, y fue aprobado de manera inicial en el pleno de septiembre.

El objetivo del plan, que tiene un carácter transversal, es servir de instrumento de planificación, impulso, coordinación y evaluación de los recursos, actuaciones, servicios y programas que, en materia de drogodependencias, se llevan a cabo en Palma, para conseguir un funcionamiento eficaz, integrado y complementario entre las diversas áreas municipales, organismos y agentes sociales con vistas a atender las necesidades de la ciudadanía en este ámbito.