Miles de personas asistieron ayer a esta representación en La Misericórdia. Foto: JAUME MOREY

TW
0

La representación de«Betlem vivent» organizado por el Consell de Mallorca y la Fundación Teatre Principal, reunió en los jardines de La Misericòrdia a más de 300 actores, grandes y pequeños que participaron en un belén viviente ambientado de manera extraordinaria en la tradición y raíces mallorquinas. La obra, dirigida por Vicenç Torres, fue alabada en numerosas ocasiones por las más de 3.500 personas que disfrutaron del belén viviente donde los actores más menudos protagonizaron divertidas y espontáneas escenas durante las casi tres horas de duración. Cuatro pases, en diversos momentos de la historia, reflejaron el buen trabajo de todos los participantes y la destacada intervención de los alumnos de las Aules Taller y cors Petitons i Infantil de la FTPP.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, asistió a comtemplar la representación, así como la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, quien siguió muy de cerca a la mayor de sus hijas, Micaela, que actuó en la obra. Los visitantes aguardaron a la espera de que se abrieran las puertas, reflejo del éxito que a pesar de contar con tan sólo tres años se ha convertido en una cita imprescindible.

Los animales tambien tuvieron su momento de fama, cerdos, asnos, ponis, caballos, patos, pavos y muchos otros que aparecen en los belenes figuraron como extras junto a payeses y payesas que trabajaban el campo, unos haciendo matances, otros cocas y empanadas, tambien había herreros, carpinteros, etc, en definitiva, todo tipo de artesanos que son parte de nuestra cultura. El nacimiento estuvo representado, bajo el gran ficus, por Malen y Felipe, en el papel de la virgen María y San José. Y el pequeño Ramón, de dos meses, como Jesús.

Julián Aguirre