18/12/05 0:00
Seiscientos operarios y más de un centenar de máquinas pesadas trabajan en estos momentos en el proyecto de ejecución del metro de Palma a la Universitat de les Illes Balears (UIB). Se trata de la obra de mayor envergadura que se realiza en estos momentos en las Islas en cuanto a presupuesto -114 millones de euros- y en cuanto a volumen de trabajadores. No obstante, el coste se ha repartido entre tres uniones temporales de empresas que realizan cada una de las tres fases del proyecto.
El primer tramo de las obras -fase I- se lleva a cabo entre Son Oliva hasta el principio de Vía Asima y la ejecuta la UTE Dragados, Tecsa y Matias Arrom. El soterramiento de la vías en Palma concluye justo pasado la Vía de Cintura. Y es en este punto donde el tren continúa en superficie su recorrido hasta Inca y el metro comienza su nuevo trazado subterráneo en otra dirección. El proyecto del metro en este tramo, según explica Ana García, directora de las obras, no es excesivamente complejo porque no hay casas ni edificios que dificulten la excavación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.