TW
0

Los pajes de sus majestades los Reyes de Oriente llegaron ayer a mediodía al Ajuntament de Palma montados a caballo, donde fueron recibidos por la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, miembros de la Corporación y numeroso público entre el que se encontraban muchos niños de corta edad.
El paje morenito del rey Baltasar anunció que los Reyes Magos llegarán a Palma mañana a las siete de la tarde al Moll Vell (Passeig de Sagrera) a bordo del paquebote mallorquín Rafael Verdera, el más antiguo de la flota española. El paje animó a los niños para que acudieran a verles ya que llegaban cargados de regalos.

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, explicó a los presentes, y sobre todo a los pequeños que «una gran estrella abrirá la cabalgata que aunará 20 carrozas, dos bandas de música, comparsas, demonios buenos, y unas 225 personas». La concejal de Dinamització Ciutadana, María José Frau, área que organiza la cabalgata, señaló: «La cabalgata de Reyes es uno de los actos que más gente convoca, por lo que esperamos una gran afluencia de público. El presupuesto de la misma ronda este año los 27 millones de las antiguas pesetas. Seguirá el itinerario Plaça de la Reina, Conquistador, Cort, Colon, Plaça Major, Sant Miquel, Oms, Rambla, Unió, Jaume III y Passeig Mallorca. Este año los Reyes Magos desfilarán en tres carrozas. Estas tienen un diseño de trono-estrella iluminadas desde el interior. El desfile de carrozas estará dividida en tres temáticas: los grandes magos, la historia religiosa de la cabalgata y los cuentos y leyendas en cuya creación han intervenido Beatriz Cárcamo, Eugenio Hoffmann, Tomeu Simonet, y Toni Grau».

La concejal Frau subrayó que «se repartirán siete toneladas de caramelos, partidas que serán controladas con antelación por un inspector de Consum y luego las revisará el mismo día de la cabalgata». La cabalgata será transmitida por IB3 y contará con la participación de varias unidades del Cos de Bombers. No se recomienda acudir en torno a Antoni Maura debido a las obras y el tráfico en Sagrera se cortará a las 17,30.

Amalia Estabén