TW
0

JOSÉ Mª RODRÍGUEZ
Varios propietarios de pisos situados en el edificio de viviendas de la Plaza Cosme Adrover número 5 de Palma, cerca de Son Gotleu, han denunciado ante la conselleria de Salut y Consum, al Instituo Baleares de la Vivienda, Ibavi, por la mala construcción de los mismos y las graves consecuencias que ello acarrea en materia económica, de salubridad y seguridad.

Onofre Torrecillas de Uceda, vicepresidente de la comunidad, ha señalado a este periódico que el Ibavi, promotor del edificio de 104 viviendas, construido hace aproximadamente siete años, «pasa olímpicamente de nosotros», todo ello a pesar de que se ha presentado ante el Institut Balear de l'Habitatge, con fecha de 26 de enero del 2004, un informe del arquitecto técnico Jaime Oliver Mayol, donde se recogen todas las supuestas deficiencias.

A decir de los perjudicados, «el peregrinaje ha sido continuo durante estos últimos años, «después de que en mayo de 1998 se nos entregasen las llaves».

Se pretende, en suma, «la subsanación de las deficiencias. Los pisos se nos caen a pedazos. Las baldosas se desprenden por falta de cemento, las fisuras que aparecen por techos y suelos y las tuberías, que están rotas en el garaje y por donde se filtran aguas residuales».

Una de las perjudicadas y propietaria, Magdalena Fullana, quiso recalcar que «a mi, cuando me estaba dando un baño, casi se me vino encima el espejo del aseo, ya que el calor propició que acabaran cediendo las baldosas y desprendiéndolo. Todo eso me hizo cambiar el cuarto en cuestión de arriba a abajo. Ahota tendría que hacer lo mismo con la cocina, que se cae a pedazos».

Otra de las propietarias, Cecilia Sopale, afirmó que «una vez estaba pintando el techo y casi se me desploma encima. Afortunadamente no llegó a caer, pero sí se abrió una brecha importante».