TW
0

La regidora de Serveis Socials de Cort, la popular Margalida Ferrando, dio a conocer ayer que este mismo mes de enero se pondrá ya en marcha el 'Programa municipal d'assistència psicològica amb maltractadors per a l'eradicació de la violència domèstica', que se llevará a cabo conjuntamente con el Col.legi Oficial de Psicòlegs de les Illes Balears (COPIB). Cabe recordar que esta iniciativa fue presentada el pasado 23 de noviembre, fecha en que la Junta de Govern aprobó el convenio de colaboración entre el Ajuntament y el COPIB para la aplicación de dicho programa.

Ferrando señaló ayer que los folletos informativos que recogen los objetivos y las características de esta iniciativa empezarán a ser repartidos ya en breve, y asimismo indicó que están ya previstas diversas reuniones con las distintas instituciones para explicar el contenido del programa y cómo pueden colaborar en él. La finalidad de este proyecto es «combatir la violencia doméstica, mejorar la protección y el bienestar de las mujeres que son víctimas de esta violencia, y también prevenirla».

La regidora de Serveis Socials recordó que la participación en esta iniciativa es voluntaria. El maltratador, que vendrá derivado de alguno de los servicios de atención que prestan las administaciones, tiene que estar empadronado en Palma, asumir la responsabilidad propia de los episodios violentos, comprometerse a seguir las prescripciones del tratamiento -especialmente aceptar no ejercer nuevos actos violentos-, tener una disposición a cambiar su comportamiento maltratador y no presentar otro tipo de patologías. Los hombres que se inscriban en el programa participarán en sesiones de evaluación, tratamiento y seguimiento, llevadas a cabo por profesionales especializados, por un periodo de unos dos años. Si antes de las reuniones citadas con las distintas instituciones hubiese ya algún hombre que quisiera acogerse a este programa, podrá hacerlo de inmediato una vez seguido el proceso establecido.