TW
0

El regidor de Trànsit i Transports de Cort, epopular Carlos Veramendi, dio a conocer ayer que en el primer día de entrega de las nuevas tarjetas de la ORA por parte de los agentes que cubren este servicio fueron repartidas un total de 145 tarjetas a las personas que las solicitaron. Cabe recordar que el pasado lunes, Veramendi y el teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública, epopular Pedro Àlvarez, presentaron dicha tarjeta, que se podrá recargar con un mínimo de 3 euros y un máximo de 50 euros en las 298 máquinas expendedoras, y que será entregada por los agentes de la ORA. Los ciudadanos que lo deseen podrán seguir pagando con monedas y con la tarjeta ciudadana.

Veramendi hizo ayer una valoración «muy positiva» de la respuesta en el primer día de funcionamiento de la nueva tarjeta de la ORA, y recordó que hasta el próximo sábado habrá una campaña informativa sobre esta iniciativa en diversas zonas de Palma, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, y tambien desde las 17.00 hasta las 19.00 horas. Por su parte, el regidor del PSOE en Cort José Antonio Santos calificó ayer de «ridícula» y de «tomadura de pelo» la presentación de la nueva tarjeta de la ORA, «cuando ésta hace ya más de diez años que está en funcionamiento». «Es una falsedad que esto sea una novedad», dijo Santos.

«Desde el PSOE reclamaremos al equipo de gobierno que impulse y presente iniciativas más nuevas, como la adaptación del precio de la ORA al tiempo real de estacionamiento o a un mínimo de 15 minutos, propuestas que el PP rechaza de forma sistemática en contra del interés de todos los ciudadanos», concluyó.