TW
0

El concejal de Cultura i Educació de Cort, epopular Rogelio Araújo, confirmó ayer que en septiembre el Ajuntament pondrá en marcha dos nuevas escoletes para niños y niñas de entre cero y tres años. En concreto, una estará ubicada en el edificio de Can Alonso, en la calle Arxiduc Lluís Salvador, y otra en Son Fuster Nou, en la calle Gabriel Alzamora. En principio, está previsto que entre ambas escoletes se creen en total unas 100 plazas nuevas para el próximo curso escolar, a las que se añadirían unas 60 más cuando se ponga en marcha la nueva escoleta prevista en Son Ferriol, en 2007. Tanto la escoleta de Can Alonso como la de Son Fuster Nou se regirán por el sistema de gestión externa, lo que significa que una empresa privada se encargará de cubrir este servicio bajo la supervisión del Ajuntament.

Cabe recordar que en esta legislatura se ha puesto ya en marcha una escoleta, la Maria Mut Mandilego, ubicada en La Soledat, que cuenta con 51 plazas en total, que se suman a las 504 plazas que había en la pasada legislatura, repartidas entre los centros de Son Roca, s'Arenal, Santa Catalina, Ciutat Antiga y Santa Creu.

En los centros municipales de educación infantil de cero a tres años la lengua vehicular que se utiliza es el catalán. Otras características de estas escoletes son que también se ofertan plazas para niños y niñas con necesidades educativas especiales, y que hay un servicio de comedor supervisado por el gabinete técnico de la Regidoria de Sanitat i Consum del Ajuntament.

Las cuotas mensuales que se pagan en estos centros están en función de los ingresos familiares. Asimismo, hay cuotas reducidas para aquellas familias con una situación económica desfavorable. Las plazas en las escoletes municipales se conceden mediante unos baremos en los que cada familia que ha solicitado una plaza obtiene una puntuación determinada.