TW
0

Realizar un calendario como Dios nos trajo al mundo se ha convertido en una tradición entre distintos organismos. Primero fueron los Bombers de Palma, luego la Policía Local y ahora es el turno de los técnicos de ambulancias de Palma, Manacor y Calvià. Este es el segundo calendario que estos profesionales realizan pero con la novedad de que el de este año es mixto, ya que el primero sólo estuvo protagonizado por chicos. Tolo Nadal, organizador del calendario, señala que conseguir chicas que quisieran posar desnudas ha sido lo más difícil, ya que «son más reacias». En un principio tenían que haber sido seis chicos y seis chicas, pero, debido a la vergüenza de las feminas, han sido siete chicos y cinco chicas.

El resultado ha sido un calendario muy sexy y también muy solidario, ya que todo el dinero recaudado con la venta del mismo será destinado a la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM). Las ventas han ido bastante bien, ya que sacaron 650 ejemplares y en sólo un semana se han vendido todos. Tras este éxito, la organización está pensando en sacar una segunda tirada.

Las doce fotografías en blanco y negro han sido hechas por el fotógrafo Tolo Cañellas, de Sessions Photographic Art. Luis Montiagudo, Cati Peñas, Tolo Nadal, Eugenio Martínez, Paco Cano, Inés Escalas, Mariano Melis, Isaac Cruballi, Isabel Montey, Eloisa Cuevas, Queca Garí y Javi Carrión son las caras y los cuerpos de estos próximos doce meses y lucen espléndidos. Para tapar las zonas más íntimas, han utilizado distintos objetos cotidianos de su labor como técnicos de ambulancia y este detalle le ha dado un toque elegante a las imágenes. De esta manera, los técnicos de ambulancia se han puesto en la piel de auténticos modelos por unas horas y han quedado así de bien fotografiados.

Samantha Coquillat