Foto de grupo de los niños premiados. La ganadora es la tercera por la izquierda. Foto: M.A. CAÑELLAS

TW
0

Un gran escaparate de frutas y verduras con los mejores precios en distintas versiones y colores ha protagonizado el concurso de pintura «Pinta el teu mercat», donde los niños de distintos centros de la Isla han podido reflejar su personal visión sobre un mercado.
La entrega de premios de este certamen se celebró ayer en el mercado de Santa Catalina de Palma, donde estuvieron presentes alumnos de los colegios Nuestra Señora Escuelas Pías y el Santa Catalina. Carol Prats Macia, estudiante de cuarto curso en las Escuelas Pías, fue la ganadora con un dibujo lleno de colorido e imaginación. El premio era un viaje a Port Aventura para dos adultos y un niño y un ordenador para el colegio, que recogió María Lourdes Cabot, directora del centro.

El segundo premio, que consistió en una bicicleta, fue para Cristina, de segundo curso del colegio de Santa Catalina. El tercer premio se repartió entre cinco niños: Llorenç Tomás Pujol y Mateo Vich, de las Escolapias, y Piero, Tania y Vicky, de Santa Catalina. Todos ellos recibieron un caballete de pintura para poder dar rienda suelta a su imaginación. Gabriel Ferrà, secretario del mercado de Santa Catalina, y Joan Bibiloni, de la Federació de Mercats Permanents de Mallorca, fueron los encargados de entregar los galardones. Este concurso, que se celebró durante el año pasado, tiene como objetivo dar a conocer a los más pequeños la realidad de un mercado municipal. Por ello, durante ese tiempo también se han realizado diversas visitas escolares a los distintos mercados de Palma, donde los más pequeños han podido conocer de primera mano el funcionamiento de un mercado, los distintos profesionales que trabajan en él y el tipo de verduras, frutas, pescado o carne que se venden.

La mayoría de estos escolares señalan que han acompañado muy pocas veces a mamá al mercado pero que, a partir de ahora, les gustaría hacerlo más a menudo. Esta campaña, organizada por la Federació de Mercats Permanents de Mallorca, ha contado con la colaboración del Govern.

Samantha Coquillat