TW
0

La cadena Hilton ampliará su cartera en España con la inauguración en 2007 de su primer hotel en Mallorca, en el municipio de Llucmajor, que será explotado en régimen de franquicia bajo el nombre «Hilton Sa Torre Mallorca». El propietario de los terrenos e inversor será el Grupo Drac, propiedad del presidente y máximo accionista del RCD Mallorca, Vicenç Grande, y la explotadora será la empresa Gestión T3. La inversión estimada asciende a 29 millones, según informó la gestora, que prevé la creación de 140 empleos directos cuando el hotel entre en funcionamiento.

El consejero delegado de Gestión T3, Ton Lodder, informó de que el hotel se posicionará en el segmento de incentivos, reuniones y pequeños congresos de gran lujo, un nicho de mercado que consideró poco explotado en la Isla. «Durante muchos meses del año ese será nuestro target, aunque tampoco dejaremos de lado el segmento vacacional en temporada alta», afirmó.

El establecimiento será construido en una parcela de 56.000 metros cuadrados en Llucmajor, según un proyecto realizado por el arquitecto mallorquín Pere Nicolau alrededor de una torre medieval del siglo XIV, una casa solariega y un patio a los que se accede por la torre original a modo de entrada principal.

El hotel contará con 90 habitaciones, de las que 15 son suites. El edificio principal acogerá la recepción, un restaurante, salón, bar, tres salas de juntas y un salón de banquetes multiusos de 250 metros. En los edificios adyacentes habrá otras tres salas de juntas y banquetes y seis salas de reuniones más pequeñas. También está previsto la construcción de un pequeño SPA con piscina interior y exterior para uso del hotel.