TW
0

La consellera d'Obres Públiques i Transports del Govern, Mabel Cabrer, se opuso ayer por la tarde a detener las obras de soterramiento de las vías del tren durante el presente curso para que, de esta manera, el colegio Santa Isabel pueda continuar dando a clase con normalidad. En concreto, Cabrer explicó que «detener las obras es técnicamente posible, pero eso perjudicaría los intereses de los usuarios del transporte público». Dicho esto, la consellera puntualizó que, en la situación actual, «no podemos esperar hasta final del curso y detener las obras cuatro meses». Cabrer hizo estas declaraciones después de que el director general de Planificació i Centres de la Conselleria d'Educació, Rafel Bosch, supeditara ayer la resolución final sobre el traslado «a la valoración de Obres Públiques» sobre el estado de seguridad del centro, las futuras obras de rehabilitación del colegio y los calendarios previstos para las obras del metro en Jacint Verdaguer.

Bosch se reunió por la mañana con el Consejo Escolar y el Claustro del colegio y constató que la opción preferida por la dirección del centro, sus profesores y la mayor parte de sus familias es continuar en la instalación sin tener que soportar las vibraciones que ya han obligado a desalojar el colegio dos veces. De hecho, en un sondeo realizado por la dirección entre las familias del centro, de las 130 que han contestado, sólo 16 manifestaron su disposición incondicional a cambiar de colegio y la mayoría se decantó por quedarse si se cumplen unas mínimas condiciones de seguridad. Así y todo, todavía existe la mínima posibilidad que en las reuniones que mantendrán hoy el Consejo Escolar con Obres Públiques y Educació se encuentre una fórmula para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa del Santa Isabel y la Conselleria de Cabrer.

Según Maria Antònia Font, del STEI-i, «ya se están preparando y acondicionando las aulas en los colegios Jafuda Cresques y Son Canals para acoger a los 323 alumnos de Santa Isabel». Bosch no lo desmintió, asegurando que «Educació está trabajando en ello». La AMIPA (Associació de Mares i Pares) del centro consideró que «la mayoría de los padres quiere quedarse en el colegio y que se paralicen las obras». La directora de Santa Isabel, Yolanda Muñoz, aseguró «la decisión última de si nos vamos o no corresponde a Educació. Y todas las responsabilidades también recaen sobre el Govern», apuntó.