TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, achacó ayer a las prisas del Govern los errores cometidos en la tramitación de Son Espases, el hospital que sustituirá a Son Dureta. «Me alegro de que haya sido el propio Govern quien ha puesto las pegas, para evitar suspicacias», señaló Munar. La presidenta aseguró que todas las administraciones están obligadas a cumplir las normas establecidas. «Las administraciones no podemos aprobar lo que queremos como queremos, sino que también tenemos que seguir las normas», añadió Munar.

El Govern envió ayer un comunicado en el que confirma que la Comissió Balear de Medi Ambient suspendió la tramitación del proyecto para pedir información complementaria. Señala que es «habitual» que esto suceda, especialmente en un proyecto del calado del nuevo hospital.

Añade además que esta solicitud demuestra que la Conselleria de Medi Ambient, en colaboración con la de Salut, está realizando una «tramitación ambiental rigurosa», como la que se exige en todos los planes y proyectos que se realizan en la Comunitat.