TW
0

PEDRO PRIETO
Hoy, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inaugurará las instalaciones de la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, la T-4. Será una inauguración definitiva, que nada tendrá que ver con la que tuvo lugar en febrero de 2004, un mes antes de las últimas elecciones, tras las cuales el PP perdió el poder.

Los primeros vuelos y pasajeros que utilizarán la T-4 se producirán mañana. Los viajeros de Balears que aterricen en Barajas con aviones de la One World, entre ellos los de Iberia, irán a parar a esa terminal, no así los de otras compañías no aliadas a dicho grupo, que seguirán utilizando la terminal de siempre, una medida que no ha gustado nada a éstas.

¿Que cómo es esa nueva terminal, o T4, capacitada para recibir, entre otros grandes aviones, el Airbus 380? De momento, y desde la terminal de toda la vida, sólo se puede ver que es alargada. Y así es, efectivamente, pues tiene alrededor de 1.200 metros de longitud, según la revista «Bussines Traveller», que publica un extensísimo reportaje sobre la misma.