TW
0

Joaquín Rabasco, concejal de ASI en Llucmajor y fundador de esa formación política, negó ayer ser el autor de un juego de internet que muestra «20 maneras de matar mujeres» y al que se accedía, hasta que fue suprimido, a través de la web de su partido. El edil, ex policía, negó una y otra vez tener relación alguna con este hecho y aseguró ser víctima de un complot. Según el concejal, todo se trata de «un nuevo montaje» de el periódico «El Mundo».

«Nuestro partido ha sido víctima de una intrusión informática a nuestro sitio de Internet», dijo. El edil de ASI se expresó así durante el pleno del Consell de Mallorca, tras solicitar la palabra tras la lectura de una declaración institucional de todos los grupos en contra de la violencia contra las mujeres que incluye un rechazó «a cualquier actitud que implique la utilización de la imagen de la mujer, de manera vejatoria o discriminatoria».

Además, deja claro que «los diferentes partidos políticos que componen esta institución se comprometen a no dar apoyo ni establecer ningún tipo de pactos ni coaliciones con partidos políticos que no respeten la imagen de la mujer o no le den un tratamiento de acuerdo con los principios y valores constitucionales». Pese a que la declaración no aludía a Rabasco, éste consideró que se refería a él (de hecho, se refería a él, según señalaron todos los grupos a este periódico) y pidió la palabra. La presidenta Munar consultó con los portavoces y se acordó dejarle hablar.