TW
0

El PP balear preguntó ayer públicamente al ministro de Economía, Pedro Solbes, si las inversiones en Balears se harán también en función del Producto Interior Bruto (PIB) mientras el secretario general de los socialistas de Balears, Francesc Antich, recordó que Aznar trató a las Islas «como si no fueran España». En una nueva disputa a propósito de las inversiones estatales en Balears, PP y PSOE fijaron posiciones de cara a un debate que comenzó hace semanas y que ha acentuado desde el acuerdo entre Zapatero y partidos catalanes.

María Salom, portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en el Congreso, aprovechó una rueda de prensa para cuestionar la influencia de Antich en Madrid. La respuesta fue inmediata por parte del secretario general del PSOE balear: «No entraré si pinto mucho o poco en Madrid porque es un debate de bajo nivel político». Antich enumeró algunas de las inversiones estatales previstas en Balears (convenio para inmigrantes, ayudas para transportes, etcétera) y aseguró que durante el mandato de Aznar apenas se ejecutaban las partidas previstas en los presupuestos.

«Durante el mandato de Aznar se ejecutaba el 0,7 por ciento previstos en los presupuestos para Balears. Aznar nos trató como si no fuéramos España», contestó Antich a Salom. El líder socialista, que ha iniciado ya su carrera personal para ser el próximo candidato autonómico, aseguró que su partido busca soluciones para que se incrementen las inversiones del Estado en Balears.