TW
0

El comercio turístico aplazó hasta el próximo lunes la decisión de convocar movilizaciones contra la «ley del tabaco» a la espera de los resultados de las gestiones que está realizando el delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socías, ante el Ministerio de Sanidad y Consumo, según acordó ayer en asamblea la Federación de Comercio, Ocio y Restauración Turísticos (Fecotur).

Esta asociación estima que unos 1.500 comercios turísticos de Mallorca pueden verse obligados a cerrar cuando acabe la próxima temporada turística si se mantiene la prohibición de vender tabaco, una situación que afecta a unas 4.500 o 5.000 empresas en la Isla.

El portavoz de Fecotur, José Tirado, informó que el delegado del Gobierno les ha remitido una copia de la carta que ha enviado a la ministra, Elena Salgado, en la que asume como suyas las reivindicaciones de los comerciantes, incluida la estimación de que 1.500 empresas están en peligro de cierre. Socías también acepta como un agravio comparativo el hecho de que los comercios de las Islas Canarias sí pueden vender tabaco.