TW
0

La Conselleria d'Educació, la directiva del centro y los padres de los alumnos del colegio Santa Isabel acordaron ayer que los 325 alumnos del centro escolar serán redistribuidos entre las instalaciones del anexo del que dispone el colegio Santa Mónica y la Escuela Nacional de Vela de Calanova. Así lo explicó ayer el director general de Planificació i Centres Educatius, Rafel Bosch, acompañado del conseller d'Educació, Francesc Fiol, después de participar en una reunión con el Consejo Escolar del centro y la presidenta de la AMIPA.

Los 75 alumnos de educación Infantil del colegio Santa Isabel serán trasladados, a finales de esta semana, al anexo del colegio Santa Mónica que será adecuado para tal fin y los 250 estudiantes de Primaria serán trasladados a las dependencias de Calanova la próxima semana, el traslado se hará de forma «escalonada», según explicó el director general.

Según dijo Bosch, la necesidad de abandonar las dependencias de Santa Isabel es una «solución aceptada por la inmensa mayoría de las familias», que son partidarias también de que no haya «demasiada dispersión». La Escuela de Vela de Calanova dispone de doce aulas, según concretó Bosch quien dijo que las actividades docentes que acogerá no interferirán «en absoluto» con las que se desarrollan en la escuela, que dispone de pistas deportivas y que ofrece todas las garantías de seguridad necesarias.