La entrada en funcionamiento de la nueva terminal de Barajas, la
T-4, ha supuesto un cambio radical para los miles de pasajeros
procedentes de las Islas con destino al aeropuerto madrileño,
puesto que más del 40 por ciento del tráfico total que se genera
desde las Islas hacia la capital madrileña será canalizado a partir
de ahora desde la T-4, en la que operan Iberia, Air Nostrum e
Iberworld, entre otras aerolíneas comunitarias.
Fuentes aeronáuticas y del ente público Aeropuertos Españoles y
Navegación Aérea (AENA) indican que la cifra global de pasajeros
procedentes de Balears que van a tener que utilizar la T-4 a lo
largo de 2006, oscilará alrededor de los 700.000, desviándose el
resto del pasaje, canalizado por Spanair y Air Europa, así como Air
Berlín, a las terminales T-1, T-2 y T-3.
El trasvase de operaciones de Iberia, Air Nostrum y British
Airways a la T-4, donde operan todas las compañías englobadas en la
alianza One World, ha provocado que aerolíneas de reciente
creación, como la mallorquina Air Madrid, hayan salido
beneficiadas, al poder disponer de más especio operativo. Hola
Airlines, también mallorquina, aumenta también espacio en la T-1 y
la T-2.
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