Los chavales cayeron cautivados ante el embrujo de la música y prestaron atención a las explicaciones del director, Carles Ponseti. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

El Ajuntament de Palma (departamento de Dinàmica Educativa), junto con la Fundació Publica de les Illes Balears per a la Música y el Conservatorio de Música, durante los días 6 (ayer), 7 y 8 de febrero, organizan seis conciertos didácticos sobre música dirigidos a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato, educación de adultos y educación especial.

Rogelio Araújo, regidor de Cultura de Palma, asistió al segundo, que tuvo lugar a lo largo de la mañana de ayer. Hay que decir que para llevar a cabo una actividad de este tipo se ha de contar con una excelente orquesta, buenos solistas y un magnífico director, en este caso Carles Ponseti, que además sepa llegar a los chicos, incluso convencer a esa media docena que quieren hacerse notar con risas y aplausos a destiempo, haciéndoles entender que la música requiere concentración, y los músicos, respeto.

A lo largo del último trimestre del año pasado, también a cargo de la Simfònica de Balears, se organizaron otros tantos conciertos. Por lo cual, el número de alumnos que pasarán por el Conservatorio de Palma a lo largo de estos seis días -para asistir a doce conciertos- será de unos 6.000 aproximadamente.

Pedro Prieto