TW
0

El grupo Iberostar, que preside Miguel Fluxá, ha dado vía libre para que entren fondos de inversión en su división emisora, que incluye Viajes Iberia, Viajes Ecuador (América), Turavia, Solplan, Viva Tours e Iberojet. En la operación está excluida la cadena Iberostar Hoteles.

La intención de la familia Fluxá, propietaria del grupo Iberostar, es posibilitar la entrada de un fondo o fondos de inversión nacional o extranjero, con el objetivo claro de inyectar financiación a esta área emisora, que está dirigida por Gabriel Subías, y poder impulsar, de este modo, nuevos proyectos. «Queremos conocer el valor de nuestros activos, la demanda que tenemos y en su caso, si procede, analizaremos el porcentaje que se pone en venta del área emisora. Es una forma de capitalización alternativa a la salida a Bolsa, que conlleva toda una serie de condicionantes que no tiene la entrada de fondos», indican fuentes del grupo Iberostar.

El banco de inversión Lazard dará a conocer la próxima semana el cuaderno de venta. La operación de venta puede llegar hasta los 1.000 millones de euros.