TW
0

El PP balear está ultimando una campaña de recogida de firmas a favor del referéndum contra el Estatut de Catalunya tras reunir sólo 1.400 firmas en las Islas. El escaso número de apoyos recibidos durante las dos últimas semanas a favor de la iniciativa impulsada por Mariano Rajoy a nivel nacional ha obligado a la dirección regional a adoptar medidas con el fin de recopilar firmas. Desde Madrid se ha solicitado al PP balear que tomen las medidas oportunas para conseguir el mayor número de firmas posibles.

Entre otras cosas, la dirección regional del PP balear ha decidido que a partir del lunes se instalarán mesas informativas en las principales calles de Palma para conseguir firmas. Y también se enviarán cartas a todos los afiliados para que estampen su firma a favor del referéndum. Por último, el PP balear ha decidido celebrar actos con diputados nacionales para explicar los objetivos del referéndum en contra del Estatut de Catalunya. El PP-nacional considera que las 1.400 firmas son pocas si se tiene en cuenta que los populares cuentan con unos 14.000 militantes en Balears.

A propósito del referéndum, Miquel Ramis, portavoz del PP, no quiso entrar a valorar la postura en contra del ex president del Govern Cristòfol Soler y dijo: «yo soy dirigente del PP y he votado a favor del referéndum; vale tanto mi opinión como la de Cristòfol Soler», respondió Miquel Ramis. Soler opinó en el programa de M7 «Amb bones companyies» que la unidad de España no estaba en peligro, tal y como sostienen los líderes nacionales del PP, y el ex president del Govern recalcó que él no apoyaría el referéndum en contra del Estatut de Catalunya.