TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures de Cort y presidenta de la Empresa Funerària Municipal (EFM), la popular Marina Sans, confirmó ayer que el Ajuntament seguirá con la gestión de los servicios funerarios en el cementerio privado de Bon Sosec, situado en el municipio de Marratxí.

La presidenta de la EFM añadió que el pasado mes de enero tuvo conocimiento, «a través de la prensa», de la petición de Bon Sosec S.A., actual propietaria del cementerio, en el sentido de que solicitará al Ajuntament la gestión de los servicios administrativos del mismo. Dicha sociedad acordó también asumir el mantenimiento del camposanto en la última reunión que celebró la junta de propietarios.

Sans indicó que hubiera deseado que los responsables de la sociedad se hubiesen puesto en contacto con ella directamente, y anunció que mantendrá una reunión con ellos a finales del próximo mes de marzo. La regidora recordó que la EFM posee en Bon Sosec el 63 por cien de la propiedad del tanatorio, así como dos hornos de incineración, y también el 100 por cien de un montículo de tierra ubicado en la entrada del cementerio.