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El Servicio Público de Empleo Estatal ha puesto en marcha en las Islas un nuevo sistema de información a través de Internet y telefónico con la intención de facilitar a los ciudadanos los datos para solicitar su prestación por desempleo.

El delegado del Gobierno explicó, en el transcurso de su visita a las instalaciones, que este nuevo servicio supone una mejor atención a los trabajadores y empresarios, apuntando que «elimina esperas y colas, pues también servirá para solicitar una cita cuando sea imprescindible la asistencia personal», apuntó Socías.

El sistema fue presentado ayer por el delegado del Gobierno en las Islas, Ramon Socías y el director del servicio, Antoni García Moles y éste sistema forma parte de un plan piloto de atención telemática que se lleva a cabo en las Islas y en otras doce comunidades autónomas del Estado.

Para implantar esta iniciativa, el Servicio Público de Empleo cuenta con un centro de atención de llamadas a través del número de teléfono 901-119999, que presta su servicio de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y que en los 14 días que ha estado funcionando ha recibido 1.153 llamadas.