TW
0

La Comunitat Autònoma de Balears lideró, en 2005, la donación de órganos de todo el Estado con una tasa de 46,9 donantes por millón de habitantes, 11,8 puntos por encima de la media estatal que se fijó en 35,1 donantes por millón de habitantes.

En 2005 se contabilizaron 46 donantes en las Islas que permitieron la obtención de un total de 144 órganos para trasplantes. «Los buenos resultados obtenidos son el fruto de la labor conjunta entre todos los centros que cuentan con unidades de críticos, tanto públicos como privados, que participan en la detección de posibles donantes», explicó Castillo y anunció que el Govern está trabajando en la elaboración de una normativa para regular esta cuestión.

Así lo explicó ayer la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, acompañada de la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, del director general d'Avaluació i Acreditació, Jaume Orfila y de la presidenta de Alcer, Manuela de la Vega en el acto de presentación de la «Memoria 2005 de donación y trasplante de órganos y tejidos».