TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que el Ajuntament tiene la intención de intentar llegar a un acuerdo en un futuro con la Tesorería de la Seguridad Social, actual propietaria del solar en donde se ubica el Hospital de Son Dureta, sobre el uso que se dará a dichos terrenos una vez que el nuevo hospital esté ya abierto en Son Espases.

Cabe recordar que el Ajuntament anunció el pasado año que tenía el objetivo de reconvertir dichos terrenos en un espacio libre público, es decir, en una gran zona verde. Pero para que ello pudiera ser posible, Cort debería cambiar antes el actual uso sociosanitario del citado solar a través de una modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU). Sin embargo, ello obligaría al Ajuntament a devolver los terrenos a la Seguridad Social, para poder expropiarlos posteriormente, lo que supondría un gran desembolso económico para Cort. «El Ajuntament quiere proponer al Gobierno central la construcción de un centro de día o de una residencia para la tercera edad en el solar, con lo que ya no sería necesario cambiar el uso del mismo ni modificar el PGOU, siendo ello compatible con la creación de la zona verde prevista», sintetizó De Santos.

Por otra parte, señaló que la Gerència d'Urbanisme municipal aprobó remitir al Consell la documentación complementaria solicitada sobre la construcción del nuevo Hospital de Son Dureta en el solar de Son Espases Vell. Dicha documentación, básicamente un estudio de impacto ambiental y un informe justificando la necesidad de construir el centro hospitalario en dicho solar, había sido solicitada por la Comissió Balear de Medi Ambient, y fue entregada a Cort por el IB-Salut.