TW
0

Las atracciones de la Fira del Ram comienzan a instalarse en el mismo recinto de cada año, donde decenas de feriantes de toda España inician la temporada. Junto al camino de Jesús, de Palma y en plena Falca Verda, las primeras atracciones, puestos y chiringuitos de la feria han llegado con ilusión para realizar, si el tiempo les acompaña, una de las mejores temporadas.
A pesar del aspecto de obras y maquinaria pesada, el lugar estará en perfecto estado para acoger a todos los usuarios que quieran disfrutar de las diversas atracciones, algunas de ellas como el «Maxi dance» que se estrenará en Palma. Serán 167 atracciones y casetas que se instalarán antes del día 25 de febrero cuando la fira del Ram abra sus puertas. Precisamente, ayer en pleno recinto el presidente de los feriantes, Guillermo Cerdà, confirmó que los visitantes tendrán dos accesos, uno por la puerta que se abrirá en la esquina calle Jesús con Andreu Torrens, donde antiguamente estaban Gruas Bauzà y otra junto a la rotonda del cementerio. La pregunta del millón es: ¿habrá aparcamiento? Pues bien, paralelamente a la calle Jesús, el Consell de Mallorca se ha comprometido en asfaltar el tramo, que en un futuro será carretera, para que los vehículos puedan estacionar. Por otro lado, el Ajuntament de Palma estudia la posibilidad de adecentar e incrementar el número de aparcamientos para vehículos que vayan a la feria.

La vigilancia también se verá aumentada mediante miembros de seguridad privada y la colaboración de la Policía Local y Policía Nacional. Por su parte, el precio de las atracciones no se verá aumentado y costará igual que el pasado año. La feria estará abierta hasta el día 17 de abril, a diario, siempre y cuando las lluvias y el mal tiempo no interrumpa la actividad. Los baños y servicios contarán con mayor comodidad para el público, que además dispondrá de un equipo de Cruz Roja para cualquier imprevisto.

La emoción y diversión están aseguradas, un año más, en la feria de Palma, considerada por algunos como la mejor a nivel nacional y donde se estrenan las grandes novedades, con las que los más atrevidos queman adrenalina y estallan las sensaciones de vértigo y velocidad aseguradas. En definitiva, una feria para pasarlo en grande con los amigos y la familia.

Julián Aguirre