TW
0

El sindicato CCOO exigió ayer al Govern que habilite a técnicos de salud laboral para que puedan realizar requerimientos y propuestas de sanción contra las empresas que incumplen la ley de prevención de riesgos, tal y como, según el sindicato, permite el Gobierno central desde junio del año pasado.

El secretario de Salud Laboral de CCOO, José López, recordó que, en la actualidad, los técnicos de salud laboral del Govern sólo pueden realizar visitas a las empresas y enviar informes sobre posibles irregularidades a la Inspección de Trabajo, que es la que tiene que corroborar la denuncia y, si es el caso, sancionar. La reducción de los índices de incidencia requiere, según CCOO, los siguientes objetivos: promover políticas de estímulo a la contratación indefinida con prevalencia sobre la contratación eventual e iniciativas de desarrollo económico para conseguir la reducción de la siniestralidad.

También proponen analizar los resultados de las visitas a las empresas de más siniestralidad durante 2004/2005 y definir si proceden nuevos criterios de intervención. Promover acciones de tutorización en materia de seguridad a los trabajadores temporales, desde su incorporación a la empresa. Por otra parte proponen coordinar entre la Conselleria d'Obres Públiques y la Direcció General de Salut Laboral de la Conselleria de Treball actuaciones preventivas para evitar accidentes en las obras públicas.