TW
0

La tasa de gripe común disminuyó en la tercera semana de febrero en 1,40 puntos con respecto a la segunda semana del mes por lo que la enfermedad afecta a 11,47 casos por cada 100.000 habitantes, cifra muy por debajo de los 141 casos de hace un año, según los datos facilitados por la red centinela del Servicio de Epidemiolíga de la Dirección General de Salut Pública.

Por lo que hace referencia a la ocupación media de los hospitales del IB-Salut en Mallorca está en el 91,5 por ciento, según los datos con los que cuenta el Servei Balear de Salut (IB-Salut); el hospital de Son Dureta cuenta con una ocupación media del 93 por ciento, el de Manacor con un 95 por ciento y el de Son Llàtzer un 86 por ciento.

Aunque, por el momento no ha sido necesario utilizarlo, el Servei Balear de Salut (IB-Salut) dispone de un plan de contingencia con 150 camas específicas para patologías respiratorias, dependiendo de las necesidades de cada centro. Además, si fuese necesario, se reforzarán las plantillas de Atención Primaria de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera con 70 profesionales.