El acto estuvo enmarcado dentro de la promoción de la sobrasada
como producto Cinco Estrellas que la institución del Govern está
realizando en el exterior, ya que el emblemático producto isleño
fue el primer embutido español calificado por la Unión Europea con
la Indicación Geográfica Protegida. Para la ocasión se reunieron
las dos partes involucradas en esta promoción. Tanto Joan Josep
Cardona, conseller de Comerç, como Peter Thuy, director de la
Universidad Internacional Fachochschule Bad Honnef, además del
director del Consejo Regulador de Origen de la Sobrasada de
Mallorca, Mateu Castelló; Claus Murk, teniente de alcalde de Bad
Honnef, y Georg Christoph, representante de la conselleria en esa
población.
La consigna fue clara. No sólo promocionar el producto en un
país en el que cada año más de tres millones de sus habitantes
eligen Balears como destino turístico, sino «enseñar cómo se
consume este embutido que aúna calidad y tradición», según
manifestó el propio Cardona. Sobre las posibilidades de la
sobrasada en el mercado alemán añadió que «surge de un pequeño
mercado de una pequeña isla por lo que no podemos competir en
cantidad, aunque sí en calidad, por lo que es uno de nuestros
valores más fiables».
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