Los directores de las escuelas de Primaria rechazan el decreto
trilingüe de Francesc Fiol, porque «conducirá a separar todavía más
al alumnado según el centro en el que esté escolarizado». En un
documento, la Asociación de Directores recuerda que la
Administración «tiene la obligación de dotar de los recursos
necesarios a todos los centros docentes», mientras que el decreto
Fiol tan sólo sería de aplicación en las escuelas que ya dispongan
de profesorado con bastantes conocimientos de inglés.
En estas condiciones, según la asociación, «el proyecto
introduce muchos factores de discriminación entre el alumnado y
supone un desquilibrio en el enfoque de la enseñanza de las lenguas
curriculares». Estos profesionales, después de estudiar el borrador
presentado por Francesc Fiol, consideran «evidente que el gasto
necesario para implementar estas medidas no puede ser asumido» por
la Conselleria.
Los directores han elaborado una alternativa para mejorar el
aprendizaje del inglés. Proponen que «las horas lectivas semanales
dedicadas a la lengua o lenguas extranjeras no superen el 20% del
cómputo total y que el 80% restante quede fijado por los centros
según sus respectivos proyectos educativos y lingüísticos».
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