TW
0

R.L./AGENCIAS
La vicepresidenta del Govern Rosa Estaràs asegura que el Govern no bloquea la reforma del Estatut, en contra de lo que aseguran todos los partidos de izquierda y UM. La vicepresidenta y consellera de Relacions Institucionals ha planteado un calendario a la Cámara que permitiría apobarlo en este periodo de sesiones. Señala que si no se aprueba en junio, «ojalá sea posible», pues «se aprobará después del verano».

«El Parlament aprobará esta legislatura la reforma del Estatut d'Autonomía». Estaràs desvinculó totalmente el referéndum sobre el Estatut catalán con el proceso que se sigue en Balears pero sí estableció una vinculación con el de Catalunya. «Lo que se apruebe en Catalunya se tiene que tener en cuenta en toda España pero no hace falta esperar al referéndum, basta saber qué aprobará el Congreso en 10 ó 15 días».

En relación a si el Congreso podrá tomar en consideración la propuesta de reforma para que se apruebe antes de las elecciones autonómicas dijo que «dependerá del consenso de los partidos y de la actividad de la Cámara.