TW
0

El buen tiempo que estamos disfrutando estos primeros días de primavera no se mantendrá hasta la llegada de la Semana Santa. El Institut Meteorològic anuncia la llegada de dos depresiones que tendrán entrada por el oeste peninsular, y aunque son de carácter débil, si pueden traer algunas tormentas débiles.

La primera borrasca estará en Balears entre el miércoles y el jueves, tal vez, el fin de semana se produzca un receso para, a continuación, dar paso a partir del lunes 10 de abril a la segunda borrasca.

No obstante, ayer, debido al buen tiempo reinante y a las altas temperaturas, fueron muchas las personas que decidieron pasar la jornada dominical en la playa. Una situación que no podrán mantener en los próximos días.

Las depresiones que afectarán a Balears a partir del miércoles pueden llegar a ocasionar una bajada de hasta cuatro grados centígrados, que el fin de semana pueden volver a subir hasta la entrada de la segunda borrasca.

Por el momento las previsiones no pueden avanzar el tiempo que hará el Jueves y Viernes Santo, días de procesiones.

Cabe recordar que informativamente es ya tradicional informar de las lágrimas de los numerosos cofrades que a los que, año tras año, la lluvia les hace la Pascua.