TW
0

El «macrobotellón» que había sido convocado la madrugada del ayer en el Passeig Marítim no tuvo ni la más mínima resonancia entre los jóvenes. El sábado por la noche, Palma vivió uno más de los «botellones» que de forma habitual se celebran cada fin de semana. No fue así para las fuerzas de seguridad, que anoche ensayaron una vez más el operativo que desplegarán el sábado, día 8.

Desde la sala de control de la Policia del Port, se reunían agentes de la Policía Nacional y de la Policia Local para hacer el seguimiento de la noche. Hubo una notable presencia de ambulancias en el Passeig Marítim y patrullas de los diversos cuerpos de seguridad haciendo las rondas habituales, amén de varios controles de alcoholemia.

Cabe destacar que entre las unidades que patrullarán el puerto de Palma la noche del sábado 8, estará presente una unidad de intervención específica para menores de edad. Recordar que el procedimiento de actuación con menores, establece que éstos no pueden ser introducidos en un coche policial, ni ir acompañados por agentes uniformados. La policía ha de mantener en todo momento la máxima prudencia cuando actúa con adolescentes.

Pocos eran los jóvenes que tenían conocimiento del «macrobotellón» convocado ayer, sin embargo, una vez más, la mayoría afirmó que asistirá a la cita del próximo fin de semana.

También los hubo que manifestaron sentirse «intimidados» por el despliegue policial que se verá en el Passeig Marítim, aunque «no por ello dejaremos que asistir», decían.

Otro de los temas estrella anoche fue la convocatoria de macroorgías que se están lanzando por la red en todo el país. La noticia ha corrido como la pólvora, ahora bien, los chicos saben que beber en el Passeig Marítim está permitido y practicar sexo en la playa probablemente les ocasione algún disgusto.